miércoles, 6 de febrero de 2013

¿LLEGARÁ  ALGÚN DÍA EN  EL QUE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDAN TENER UNA EDUCACIÓN?
La educación es un derecho  constitucional. En  la Constitución dice así:
“Art. 27 todos  tienen el derecho  a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza”.
La educación según  la  RAE es un proceso  de socialización y aprendizaje que reciben los  niños y jóvenes. De todo esto podemos  deducir que  la Educación  es el derecho a adquirir conocimiento, adquirir el “saber”.
Las primeras escuelas  surgieron el  2000 a.C. , eran para clases privilegiadas donde aprendían  la escritura cuneiforme. En Grecia, Platón le dio el nombre de ``Academia ´´ al centro  donde se adquirían conocimientos de matemáticas, filosofía, medicina , derecho y letras.

Actualmente la educación en España no es la más acertada, porque nos encontramos con los  siguientes problemas:
-El nivel es muy bajo comparado  con otros países.
-El gobierno no invierte suficientes recursos en Educación.
-El material, las aulas y  actividades extraescolares son mínimos.
-La gente no se toma en serio su educación debido a la falta de
 disciplina por parte de los padres o de la sociedad.
-España será un país del que salgan menos personas preparadas
 para el futuro o para optar a puestos de trabajo de nivel superior.

Está científicamente demostrado que  los países que invierten en educación salen  mejor preparados sus trabajadores para  el futuro. Un ejemplo son los países  asiáticos, como Japón o Corea de Sur que, al  invertir en la educación, son algunos  de los países  más  avanzados a nivel tecnológico. Este último país en 60 años, no solo ha salido del  analfabetismo  que sufría  tras  su  liberación de Japón en 1945, sino que lo  ha elevado al podio de la OCDE ( informe de 2011).

Por otra parte, en los países pobres, en África sobre todo, al no tener un gobierno ni estructura que funcionen bien, no invierten en la educación como deberían.

Pienso que los países  ricos podemos donar dinero  para  que los niños y niñas de los países menos favorecidos tengan acceso a la educación  y puedan en el futuro contribuir  a la mejora de sus países.

NIMRA SAEED WAJIB,  3º ESO A

Trascrito por MAHNOOR SYEDA RAZA, 1º ESO B